Cargando

Estamos buscando las mejores ofertas para usted

Agradecemos su preferencia y estamos a sus órdenes

01 (998) 193 3630

Atracciones en Cancún

Zonas Arqueológicas

Sitio arqueológico El Meco

El territorio de Cancún fue de gran importancia para la cultura Maya debido a sus localización geográfica y número de pobladores pertenecientes a la misma. Debido a esto, el sur del país cuenta con un gran número de “Zonas Arqueológicas”, de las cuales dos se concentran en este destino turístico.

Las ruinas llamadas “El Meco” se encuentran localizadas en las afueras de la ciudad, cerca de el área conocida como: “Puerto Juárez”; su construcción principal es la pirámide conocida como: “El Castillo” y cuenta con abanicos incrustados en su fachada, los cuales son un símbolo del comercio, ya que la ciudad fue un enclave comercial importante antes de la llegada de los españoles.

Cerca de Playa Delfines, mejor conocida como “El Mirador”, se encuentran las ruinas de “El Rey”, las edificaciones de esta zona arqueológica fueron cimentados sobre una misma calzada entre el mar y la laguna. En su fachada se pueden apreciar un mural de vivos colores.

Dentro de uno de los hoteles ubicados en el boulevard Kulkulcán se pueden apreciar las ruinas llamadas: “Yamil Lu’um”, las cuales tienen la peculiaridad de estar construidas frente al mar, su nombre proviene del Maya “tierra ondulda”.

Con menos popularidad por ser de un tamaño pequeño, las ruinas Pok ta Pok se encuentran en uno de los campos de golf que existen dentro de este destino, entre sus greens los golfistas de este campo pueden apreciar las ruinas como parte del paisaje.

Parques

Wet 'n Wild

Uno de los mayores atractivos de Cancún y la Riviera Maya son sus distintos parques, donde podrás realizar distintos tipos de actividades basados en el ecoturismo; dentro de la ciudad de Cancún se encuentran dos famosos parques.

En uno de los extremos de la zona hotelera se ubica el parque “Wet n’ Wild” en el que encontrarás diversas actividades acuáticas ideales para toda la familia. El parque consta de altos toboganes desde donde podrás apreciar un hermoso paisaje del las playas de Cancún antes de deslizarte a gran velocidad hasta la alberca, disfruta todo un día en sus múltiples albercas, ideal para las personas que gustan de pasar el día nadando.

A tan solo unos cuantos minutos de zona urbana de Cancún, sobre la carretera que te lleva a la Riviera Maya se encuentra Xoximilco, un parque creado para recrear la experiencia de recorrer el histórico lago de Xochimilco sobre sus trajineras, pero con el toque que solo grupo Xcaret puede darle; durante el paseo sobre sus embarcaciones podrás gozar de actividades, bailar a ritmo de la diversa música mexicana, degustar platillos típicos, acompañados de cervezas y el tradicional tequila.

A pesar de que algunos parques como Xcaret, Xel-ha y Native’s Park, entre otros, no se encuentran en Cancún, la gran mayoría cuentan con transporte incluido.

A pocos minutos de este destino también se encuentra Isla Mujeres, que alberga otro de los parques más famosos de la región, “Garrafón”, cuenta con más de 20 actividades, entre las que destaca su tirolesas sobre el mar, el nado con delfines, su gran número de especies marinas para admirarlas mientras practicas esnórquel y actividades que te acercarán más al Caribe.

Ecoturismo

Parque Garrafón

Cancún es uno de los lugares de México más rico en cuanto a flora y fauna, a pesar del rápido crecimiento este destino aún cuenta con grandes territorios llenos de vegetación, donde las especies endémicas de la región pueden vivir en libertad, así como los cenotes, que son piscinas naturales de increíbles paisajes con agua cristalina. Uno de los atractivos con más demanda son las actividades relacionadas con el ecoturismo, donde puedes entrar en contacto con la naturaleza de una manera segura y divertida, podrás elegir entre los paseos por la selva en vehículos todo terreno, paseos en lancha, práctica de esnórquel, avistamiento de especies marinas y el nado o buceo en cenotes.

Una de las opciones más completas para las personas que buscan divertirse mientras disfrutan de refrescarse con un rico “chapuzón” en aguas cristalinas, es “La Ruta de los Cenotes” además de visitar distintos tipos de cenotes, podrás subirte a las tirolesas, tirarte clavados desde sus altas plataformas y pasear por la selva en motocicletas todo terreno, conociendo así uno de los lugares más naturales de la región. Esta ruta se encuentra a las afueras de la ciudad, dentro de un poblado que se llama: Puerto Morelos.

Una de las experiencias más impresionantes que se pueden vivir en cuanto al avistamiento de especies marinas se refiere es “Nadar con el Tiburón Ballena”, este enorme pez puede llegar a medir hasta 20 metros de largo, pero al ser inofensivo es perfecto para ponerte tu equipo de esnórquel y bajar de la lancha para nadar a su lado, teniendo así una experiencia única en la vida.

Cancún es actualmente uno de los destinos favoritos por los amantes del buceo, esto debido principalmente a dos lugares que brindan paisajes marinos inigualables, el primero se encuentra ubicado en Puerto Morelos, cuenta con una de las barreras de coral más grandes del mundo, por sus tranquilas corrientes de agua, su entorno es muy amigable para disfrutar con detalle el hermoso paisaje marino. El segundo se encuentra ubicado entre Isla Mujeres y Cancún, es el “MUSA”, un museo acuático que alberga esculturas que representan la vida terrestre hecha por artistas como: Karen Salinas Martínez y Jason de Caires Taylor, gracias a la poca profundidad donde se encuentra y a sus tranquilas corrientes de agua, se puede apreciar tanto buceando como esnórqueleando.

Alrededores

Isla Mujeres

Cancún está rodeado de distintos lugares ideales para salir a conocer y pasar un día diferente fuera de tu hotel, a pesar de que todos son destinos turísticos de playa son muy diferentes entre sí, cada uno ofrece una experiencia única e irrepetible.

A las afueras de Cancún se encuentra “Puerto Morelos” un pequeño poblado, donde puedes disfrutar de un día tranquilo, caminando por sus pequeñas calles, visitando sus restaurantes, quienes ofrecen los mejores platillos elaborados con mariscos frescos; aprecia sus maravillosos paisajes, que se distinguen por su emblemático faro inclinado y su muelle; por las noches sus calles se llenan de vida, vendedores de artesanías ponen sus puestos en la plaza central del pueblo, mientras los turistas salen en busca de diversión en sus distintos restaurantes y bares.

Aunque no pertenece a Cancún, Isla Mujeres es uno de los sitios que tienes que conocer, está ubicado a pocos minutos navegando sobre el hermoso azul turquesa del mar Caribe. Es fácil viajar a la isla ya que en distintos puntos de Cancún hay terminales marítimas que cuentan con viajes programados durante todo el día. Ya en la isla, puedes rentar un carro de golf para visitar las esculturas da la punta sur, o caminar por sus pequeñas calles para comprar artesanías, comer o cenar en alguno de sus cálidos restaurantes después de pasar el día en alguna de sus hermosas playas.


Horario


Oficina

Av. López Portillo No. 339 Lote 1 Manzana 63 Smz. 64 Pent-House 4 C.P. 77524 Cancún Q. Roo Mexico.

Con gusto le cotizaremos
el mejor paquete para usted

01 (998) 193 3630

Aerolíneas Participantes: